Guía para recuperar fotos borradas de Google Drive

Si eres usuario de Google Drive, es posible que en algún momento hayas borrado accidentalmente alguna foto importante. Afortunadamente, existe una forma de recuperarlas. En esta guía te explicaremos cómo recuperar fotos borradas definitivamente de Google Drive paso a paso.

Paso 1: Accede a tu cuenta de Google Drive

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Google Drive. Para ello, abre tu navegador web y escribe drive.google.com en la barra de direcciones. Ingresa tus credenciales de inicio de sesión y haz clic en Iniciar sesión.

No te vayas sin leer:   La mejor app de GPS sin internet para Android

Paso 2: Dirígete a la papelera de reciclaje

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google Drive, dirígete a la papelera de reciclaje. Para ello, haz clic en el botón Menú (tres líneas horizontales) ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Papelera.

Paso 3: Busca la foto que deseas recuperar

En la papelera de reciclaje, busca la foto que deseas recuperar. Puedes utilizar la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla para facilitar la búsqueda.

Paso 4: Selecciona la foto

Una vez que hayas encontrado la foto que deseas recuperar, selecciónala haciendo clic en ella.

Paso 5: Restaura la foto

Después de seleccionar la foto, haz clic en el botón Restaurar ubicado en la parte superior de la pantalla. La foto será restaurada a su ubicación original en tu cuenta de Google Drive.

Paso 6: Si la foto no está en la papelera de reciclaje

Si la foto que deseas recuperar no se encuentra en la papelera de reciclaje, es posible que haya sido eliminada definitivamente. En este caso, aún puedes intentar recuperarla utilizando una herramienta de recuperación de datos.

No te vayas sin leer:   Páginas Para Buscar Casas En Venta En Estados Unidos

Paso 7: Utiliza una herramienta de recuperación de datos

Existen varias herramientas de recuperación de datos disponibles en línea que pueden ayudarte a recuperar fotos borradas definitivamente de Google Drive. Algunas de las herramientas más populares son EaseUS Data Recovery Wizard, Recuva y Disk Drill.

Paso 8: Descarga e instala la herramienta de recuperación de datos

Una vez que hayas elegido la herramienta de recuperación de datos que deseas utilizar, descárgala e instálala en tu computadora.

Paso 9: Selecciona la unidad de almacenamiento

Después de instalar la herramienta de recuperación de datos, ábrela y selecciona la unidad de almacenamiento correspondiente a tu cuenta de Google Drive.

Paso 10: Escanea la unidad de almacenamiento

Una vez que hayas seleccionado la unidad de almacenamiento, escanea la unidad en busca de archivos eliminados. Este proceso puede tardar varios minutos o incluso horas, dependiendo del tamaño de la unidad y la cantidad de archivos eliminados.

Paso 11: Busca la foto que deseas recuperar

Después de que se haya completado el escaneo, busca la foto que deseas recuperar. Utiliza las herramientas de búsqueda y filtrado disponibles en la herramienta de recuperación de datos para facilitar la búsqueda.

No te vayas sin leer:   Descubre cómo ver fotos del celular en TV Samsung: Guía fácil y rápida

Paso 12: Selecciona la foto

Una vez que hayas encontrado la foto que deseas recuperar, selecciónala haciendo clic en ella.

Paso 13: Recupera la foto

Después de seleccionar la foto, haz clic en el botón Recuperar o Restaurar para recuperarla. La foto será restaurada a tu computadora.

Paso 14: Guarda la foto en tu cuenta de Google Drive

Después de recuperar la foto, guárdala en tu cuenta de Google Drive para asegurarte de que no se pierda nuevamente.

Como has podido ver, existen varias formas de recuperar fotos borradas definitivamente de Google Drive. Si la foto se encuentra en la papelera de reciclaje, simplemente sigue los pasos que te hemos indicado.

Si la foto ha sido eliminada definitivamente, aún puedes intentar recuperarla utilizando una herramienta de recuperación de datos. Recuerda siempre guardar tus fotos importantes en varias ubicaciones para evitar su pérdida.

Publicaciones Similares