Las 10 Mejores Páginas Para Recibir Donaciones

Las 10 Mejores Páginas Para Recibir Donaciones

En los últimos años, las páginas destinadas a ayudarte a recaudar dinero se han convertido en una herramienta esencial para muchísimas situaciones, desde emergencias médicas hasta una forma de apoyar y financiar un nuevo proyecto.

Debido a la popularidad del también llamado “crowdfunding”, este mecanismo colaborativo para financiar proyectos y tecnologías, cada día existen más sitios web y plataformas que puedes usar para recibir donaciones.

Por eso en este artículo recopilaremos una lista con las 10 mejores páginas para recibir donaciones, junto a algunas de sus mejores características.

Las 10 Mejores Páginas Para Recibir Donaciones

¿Qué Es El Crowdfunding?

El crowdfunding es una forma de recaudar fondos para un proyecto a través de pequeñas donaciones de un gran número de personas. Se puede utilizar para financiar una variedad de proyectos, desde películas independientes hasta proyectos de investigación.

El crowdfunding se ha convertido en una forma popular de recaudar fondos en los últimos años, ya que permite a las personas obtener financiación para sus proyectos sin tener que recurrir a los canales tradicionales, como los bancos o los inversores.

¿Cómo Funciona El Crowdfunding?

El crowdfunding funciona a través de plataformas en línea, como Kickstarter o Indiegogo, que permiten a los creadores de proyectos publicar detalles de su idea y recaudar fondos de un gran número de personas.

No te vayas sin leer:   Mejores Páginas Para Llenar Encuestas Y Ganar Dinero

Los creadores de proyectos suelen ofrecer recompensas a aquellos que donan dinero a su causa, como una copia del producto final o un crédito en el proyecto.

Las Mejores Sitios Web Para recibir donaciones

GoFundMe

Las 10 mejores paginas para recibir donaciones

Es probablemente la plataforma más conocida, en ella podrás compartir tu campaña para recaudar dinero mediante fotos y textos donde expliques el por qué de tu petición, puedes hacerlo en menos de 5 minutos y es completamente gratuito, no exige tarifas.

FundRazr

Las 10 mejores paginas para recibir donaciones

Dirigida a ayudar personas, empresas y asociaciones sin fines de lucro, en esta puedes seleccionar el modelo de recaudación sin comisión o el modelo profesional donde deberás dejar una comisión del 5% a la plataforma.

Classy

Las 10 mejores paginas para recibir donaciones

Perfecta para quienes deseen recaudar dinero para organizaciones de caridad y también causas personales. Puedes crear tu campaña desde un dispositivo móvil o computadora.

Fundly

Las 10 mejores paginas para recibir donaciones

Con esta plataforma podrás recaudar dinero tanto para causas personales, asociaciones y causas políticas. Iniciar tu campaña es gratis pero la plataforma cobra una comisión de 4.9% por cada donativo además del 2.9% por el procesamiento del pago total.

CrowdRise

Las 10 mejores paginas para recibir donaciones

Esta plataforma es dirigida al recaudo de donaciones para organizaciones sin fines de lucro. Aunque registrarte es gratuito, la empresa tiene una comisión de 3% a 5% del total de los fondos recaudados.

Kickstarter

Las 10 mejores paginas para recibir donaciones

Dirigida especialmente para el recaudo de fondos dirigidos a proyectos creativos, su modalidad es que fijes un monto total y llegues a la meta, de lo contrario no obtendrás ningún beneficio. La comisión por servicio de esta plataforma es de 5%.

No te vayas sin leer:   ¿Se puede localizar un celular apagado? Descubre la respuesta aquí

Patreon

Las 10 mejores paginas para recibir donaciones

Gracias a esta plataforma con modalidad de suscripción mensual podrás recibir dinero constantemente de las personas que deseen patrocinar tu proyecto. Esta plataforma cobra una comisión del 5%.

Experiment

Las 10 mejores paginas para recibir donaciones

Esta plataforma es especialmente dedicada a recolectar donaciones dirigidas a  investigaciones científicas y proyectos para hallar nuevos descubrimientos. Esta cobra una del 8% además de 2.9% por procesamiento de pago.

Fundable

Las 10 mejores paginas para recibir donaciones

Dirigida especialmente para emprendedores y empresas que deseen obtener un capitulan mediante donaciones, permitiéndole a los usuarios ofrecer algún beneficio a cambio del apoyo financiero. Tiene comisión mensual de $179 más el 3.5% del total recaudado.

Indiegogo

Las 10 mejores paginas para recibir donaciones

Esta plataforma te ayudará a recibir donaciones para aquel proyecto creativo o empresarial que tengas en mente. Cuenta con la modalidad de financiamiento flexible o la utilizada por GoFundMe que consiste en llegar a la meta o no obtener nada. Tiene una comisión de 5% además de $25 en el caso de que el dinero recolectado deba ser enviado a bancos fuera de Estados Unidos.

¿Qué Tipos De Proyectos Se Pueden Financiar A Través De Donaciones o De Crowdfunding?

El crowdfunding se ha utilizado para financiar una gran variedad de proyectos, desde películas independientes hasta campañas políticas.

Algunos de los proyectos más populares que se han financiado a través del crowdfunding incluyen la película «Veronica Mars», el juego de video «Pillars of Eternity» y el proyecto de investigación «Cosmos».

¿Cuáles Son Las Desventajas Del Crowdfunding?

Aunque el crowdfunding puede ser una forma eficaz de recaudar fondos para un proyecto, también tiene algunas desventajas.

No te vayas sin leer:   Temperatura ideal para tu refrigerador Samsung: ¿A cuántos grados?

En primer lugar, no todos los proyectos son adecuados para el crowdfunding, ya que puede ser difícil atraer el interés de suficientes personas.

En segundo lugar, las donaciones puede ser una forma costosa de recaudar fondos, ya que las plataformas de crowdfunding suelen cobrar una tarifa por cada donación.

¿Cómo Puedo Iniciar Un Proyecto De Crowdfunding?

Si estás interesado en iniciar un proyecto de crowdfunding, lo primero que necesitas hacer es decidir si tu proyecto es adecuado para esta forma de financiación.

Una vez que hayas tomado esta decisión, necesitarás crear una campaña de donaciones, que debe incluir un vídeo y una descripción de tu proyecto. Luego, necesitarás publicar tu campaña en cualquier de las paginas para recibir donaciones que hemos nombrado arriba.

¿Qué Pasará Si Mi Proyecto De Crowdfunding No Recauda Suficiente Dinero?

Si tu proyecto de crowdfunding no recauda el monto total que necesitas, no te preocupes. La mayoría de las plataformas de crowdfunding permiten que los creadores de proyectos recauden el dinero que hayan recaudado, aunque no hayan alcanzado su objetivo.

En algunos casos, es posible que no recibas ningún dinero si no alcanzas tu objetivo.

De esta manera hemos llegado al final de este articulo sobre las mejores paginas para recibir donaciones, esperamos que sean de ayuda para tus proyectos. Recuerda compartir esta información a través de tus redes sociales

Publicaciones Similares